Tucumán bajo alerta: así estará el tiempo este 22 de agosto

47

La tarde del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que regirá durante este viernes en Tucumán. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h en varias localidades del territorio provincial.

Según el reporte oficial, las zonas alcanzadas por la advertencia son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo. En el área cordillerana se esperan ráfagas más intensas, especialmente en los niveles altos.

El organismo detalló que durante la madrugada se prevé cielo algo nublado y una mínima de 12°C; en la mañana, temperaturas en ascenso hasta 20°C con vientos moderados; por la tarde, ráfagas del sur que podrían alcanzar los 70 km/h y una máxima de 28°C; y hacia la noche, la posibilidad de chaparrones con descenso de la temperatura a 16°C.

Ante la alerta, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades. Además, sugirió tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente de la nota