Estudiantes de toda la provincia asisten a las clases de apoyo

3

Las instituciones educativas de la provincia continúan con las clases de apoyo gratuitas para aquellos estudiantes que cuenten con materias pendientes. Esta iniciativa del Ministerio de Educación se desarrolla en 7 sedes alrededor de la provincia y cuenta con docentes en el área de Matemáticas, Lengua e Inglés; además en el CIIDEPT se hará acompañamiento en el área de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El programa se realiza de 09:00 a 12:30 horas y cada establecimiento tiene una capacidad proyectada de aproximadamente 300 estudiantes.

San Miguel de Tucumán: CIIDEPT (José Ingenieros 260) / Colegio Nacional Bartolomé Mitre (Ildefonso de las Muñecas 850).

Bella Vista: Escuela Secundaria de Manualidades Agustina B. de García Fernández (Diego de Villarroel y Diego de Rojas).

Leales: Escuela Media Ingenio Leales (Pasaje San Juan S/N).

Tafí Viejo: Col. Libertador Gral. Don José de San Martín (9 de julio 381).

Famaillá: Comercio Ricardo Rojas (Malvinas Argentinas S/N).

Concepción: Escuela Comercio República de Panamá (San Juan y Shipton).

Rosa Casares, directora de Educación Secundaria, dijo: “Desde la gestión de la profesora Montaldo implementamos ‘Escuelas de Verano’ desde ya hace tres periodos consecutivos y, en este caso, este año, a partir del día 6 de enero, pusimos en funcionamiento siete sedes de la provincia, en distintos puntos en capital, en el Colegio Nacional y en el CIIDEPT, y además una sede en articulación con el municipio de Alderetes, en la Escuela Media de Alderetes.”

Sobre las Clases de Apoyo comentó: “Todo el mes de enero, los chicos tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades de entretenimiento, de ampliación del universo cultural vinculado al arte, al deporte y, en este caso, ya cerca de las instancias de exámenes, en el mes de febrero, estamos fortaleciendo todo lo que serían las clases de apoyo, sobre todo en lo que implican las áreas de Matemática, de Lengua, el espacio curricular de Inglés, en todas las sedes. Los chicos pueden acercarse en el turno de la mañana, de 9 a 12:30 horas, para poder ser acompañados y poder rendir sus espacios curriculares pendientes”.

Y agregó: “También queremos señalar que durante el mes de febrero se amplió en la sede del CIIDEPT todo lo que implican los espacios del área de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales: o sea, que los chicos que adeudan Historia, Geografía, por ejemplo, en Ciencias Sociales, pueden acercarse y consultar los horarios para ser acompañados por docentes específicos del área. Y de igual manera en las Ciencias Naturales: Biología, Física, Química, etcétera. Los esperamos”.

Pablo Esteban Plaza Castelucho, director titular del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, contó: “nuestro colegio ha sido la sede de la escuela de verano, durante todo enero, en el patio norte y en el patio sur del Colegio Nacional se hizo Teatro, Baile, Lengua, Inglés, Matemática, Orientación Vocacional y Habilidades Socioemocionales. Ahora, tienen mucha fuerza las clases de apoyo, que son en Matemática, en Inglés y en Lengua.”

Además dijo: “Los chicos venían todo enero y hacían todos los talleres. Participaban un rato en Teatro, en Música. Ha habido un trabajo muy fuerte porque se ha hecho un gran equipo de trabajo, dirigido por la profesora Karina, que es la coordinadora, profesor David, profesora del Lisa, profesora Iluminato, en Teatro, Baile y Habilidades Socioemocionales, y eso ha ido atrapando al chico a que luego permanezca también para hacer Lengua, Matemática e Inglés.”

Finalizó: “Los talleres en nuestra sede han tenido muchísimos estudiantes, muy buena concurrencia, y va a continuar abierta dando clases de apoyo hasta la semana de exámenes. Comienzan a las 9 de la mañana y terminan a las 12:30, y puede venir cualquier estudiante de todas las instituciones de la capital; es muy interesante porque en la escuela ha habido chicos de escuelas técnicas, de otros bachilleres y ese compartir con chicos de otras escuelas también ha generado un hermoso ambiente de trabajo”.

Elias Asen, de 14 años, estudiante del Colegio Don Orione, valoró: “Las clases de apoyo, la verdad que me están sirviendo bastante. Me parece muy bien todo esto porque, aparte de mí, a quienes no les está yendo muy bien en las materias, esto puede ser de gran ayuda para aprobar. Me enteré de las clases por unas amigas de mi madre, que le recomendaron que me traigan acá, para que pueda aprobar en materia y poder pasar de curso”.

Ludmila, de 13 años, alumna del Colegio Nacional, compartió: “A mí no me va muy bien en las materias, así que esto me ayuda mucho con lo que tengo pendiente. Me enteré porque vengo a esta escuela y a mi mamá le comentaron por un grupo, por eso vine a aprovechar esta oportunidad.”

Fuente de la nota