Dictan arresto domiciliario para el sujeto acusado de de atropellar, matar a una mujer y luego darse a la fuga

2
Publicidad principal

Por pedido del Ministerio Fiscal, este martes 15 de abril se llevó adelante una audiencia con tres propósitos: legalizar la aprehensión, formular cargos y solicitar medida de coerción en contra de Iván Gustavo Carrizo, de 33 años, empleado público y dueño de un lavadero, acusado de atropellar con su auto y causarle la muerte a Nora Mabel Quiroga, de 46, el pasado domingo, en avenida Benjamín Aráoz al 1.200.

De acuerdo a la teoría del caso, el pasado domingo 13 de abril, a las 18:30 horas, el imputado conducía un auto Volkswagen Fox (lo acompañaban su pareja y su hijo de 9 años) por avenida Benjamín Aráoz y, al llegar a la altura del puente Circunvalación, embistió a la mujer, que cruzaba a pie dicha arteria, no observando el acusado el cuidado y prevención en la conducción que el entorno exigía.

La víctima falleció por las lesiones ocasionadas como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria del automovilista, que se dio a la fuga del lugar.

El trabajo policial permitió identificar la patente del rodado y el informe de dominio arrojó la identidad y el domicilio de su propietario. Los efectivos se dirigieron al barrio Las Maravillas, en la localidad de Delfín Gallo. De la vivienda salió el imputado, quien manifestó que había tenido un accidente, pero que se había asustado y por eso se dio a la fuga. Por orden de la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo, se procedió a su aprehensión y el auto quedó en calidad de secuestro.

“Se dio a la fuga del lugar y dejó abandonada a la víctima”

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, manifestó que, en lo que respecta a la calificación legal, la conducta desplegada se enmarca en el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga y en calidad de autor. A su vez, entre las evidencias reunidas hasta ahora, la investigadora destacó una cámara de seguridad que captó el hecho, la cual pertenece al municipio de Banda del Río Salí y está instalada en el puente Lucas Córdoba; así como también la declaración testimonial de un hombre que vio lo sucedido.

En ese sentido, Agüero requirió que se imponga la prisión preventiva por 45 días, al considerar que “existen elementos de convicción para entender que el imputado no se va a someter al proceso”. Asimismo, se refirió al comportamiento que tuvo el acusado. “Hay riesgo de fuga. Luego de cometido el hecho, el imputado se dio a la fuga del lugar y dejó abandonada a la víctima. Huyó, se ocultó y no se puso de manera inmediata a disposición de la Justicia”, aseguró.

En cuanto a las evidencias que restan producir, la representante del MPF mencionó la incorporación y análisis de registros fílmicos; los informes fotográfico y planimétrico; la pericia físico-mecánica; el resultados de los estudios toxicológico realizados al imputado. “Una vez que contemos con todo esto, recién allí estaremos en condiciones de hacer el correspondiente informe accidentológico”, dijo Agüero.

Tras un cuarto intermedio, el juez resolvió rechazar el pedido de la Fiscalía y, en consecuencia, hacer lugar a lo demandado por la defensa técnica, es decir, otorgar el arresto domiciliario por 45 días.

La palabra de los abogados

“La señora Quiroga retornaba a su hogar después de haber trabajado. Ella no descansaba porque tenía a su cargo a seis hijos y tres nietos. Por esta imprudencia, nueve personas quedaron sin sustento alguno. Una familia quedó destrozada y desesperada por su futuro”, dijo Patricio Fresia, abogado que asumió el rol de querellante de la causa.

Ernesto Baaclini, defensor de Carrizo, indicó que su asistido todavía no puede recuperarse del shock que le generó haber causado la muerte a una mujer. “Fue una desgracia porque la señora cruzó por un lugar no autorizado. Él venía por su mano y no alcanzó a verla”, explicó.

“El hecho de que se haya escapado del lugar sin asistir a la víctima habla mucho de su conducta”, agregó Fresia.

“Está registrado que él paró metros adelante, pero su esposa e hijo, que estaban en el interior del vehículo, tuvieron una crisis de nervios y él se obnubiló. Pero cuando la Policía lo fue a buscar, se entregó sin ningún problema”, indicó Baaclini.

Fuente: https://tendenciadenoticias.com.ar/tendencias/dictan-arresto-domiciliario-para-el-sujeto-acusado-de-de-atropellar-matar-a-una-mujer-y-luego-darse-a-la-fuga