El Ente Cultural de Tucumán dijo presente en la tercera edición de la FLAMA (Feria del Libro de Amaicha), organizada por la Editorial La Papa, Amauta libros y la Comuna de Amaicha del Valle. Durante tres días se desarrollaron en la Escuela N°10 Claudia Vélez de Cano, diferentes actividades que combinaron literatura, música, artes visuales y gastronomía.
En este sentido, la Dirección de Letras organizó un taller, “Fiesta de lectura”, para promover la lectura de obras publicadas por su Fondo Editorial Aconquija. Asimismo participó en mesas de lectura y almuerzos comunitarios con los organizadores de la Feria, escritores y editores invitados, para compartir y debatir acerca de la literatura, su promoción y gestión.
Así también, pudo estar presente en la oferta literaria de la feria, el reciente libro “De barro y coraje” de la jóven escritora de la localidad de Yanima, Paulina Quispe, editado por la Editorial Dunken con el aporte del Ministerio del Interior. Este es un paso importante de la gestión del Ente Cultural, en donde la obra literaria de nuestros escritores llega a los lectores, generando uno de los mayores sentidos que tiene la actividad literaria: el encuentro.
También, se destacó la presencia de la escritora de Buenos Aires Dolores Reyes, la autora de la popular novela “Cometierra”, quien brindó una charla y un taller, y se avanzó en la gestión para contar con su presencia en nuestro 22° Mayo de las Letras.
Por otra parte, se iniciaron gestiones para enriquecer la agenda del 19° Mayito de las Letras, con la presentación del libro “Las voces del lugar” donde están registradas distintas voces, entrevistas y coplas que conforman la literatura de los valles.
Esta fiesta cultural renueva vínculos y abre la escucha para la organización de futuros festivales y ferias, para construir entre todos un escenario que beneficie tanto a escritores como editores y libreros, y promueva la conformación de comunidades de lectores en la provincia.




